automatico-asociativo delirio cosmico de vomitos semanticos

6.09.2004

Y porqué no? Porque no tirarse por la borda, hacer de cuenta que todo lo que pasa es sólo una gota de vida más que se nos va. �Por qué no? Sentarse en el borde del Sena, mirando el Pont Neuf, aunque en realidad querés estar mirando lo que esta detrás, el verdadero puente, la verdadera unión, el Pont des Arts. Se nos va, así como si nada, como si nada fuese importante. Ese ruido infernal en el fondo de la habitación, esa maquina que es sólo un invento, una manera de auto justificarnos.
Querer a quien no puede soportar el hecho de ser amado, soportar el destrato para después poder llorar. Será por cada uno de todos esos individuos que no valen ni una lágrima, ni una gota, ni una flor amarilla. Será por levantarse un día y no sentir que alguien durante toda la noche nos cago a patadas la cabeza. Será por aluna de esas cosas que hoy no puedo dejar de decir basta. Depositar tu corazón, tu confianza, tu cuerpo, sobre la existencia de otro ser, que abre la boca únicamente para repetir palabras sacadas de algún libro, de alguna otra boca, que no significan nada, que nunca van a significar nada y que él no comprende ni podría llegar a comprender. Nada especial de este lado. Ningún conejo blanco del otro. Y no, nadie sabe cómo vivir, pero creo que todos lo hacemos igual por inercia. Aún con el hígado sangrante. Aún con las piernas rotas y algún otro imbecil diciéndote que decir que tus piernas están rotas es una excusa. Mirá para abajo, como están las tuyas, mi amor? Nunca tuviste piernas....Y eso que llamás alas? Uhm, alguien tiene que decírtelo, y lamento tener que ser yo la que lo haga....peor en tu espalda no hay nada. Ni siquiera hay una piedra, aunque digas ser igualito a Sísifo. Y tus pies descalzos para estar mas conectado a la tierra? No, no estas descalzo aunque tu carne sea la que se arrastre por la tierra. Y es que lo único que sabes hacer es mirar para otro lado, buscar el placer mas rápido y menos complicado a tu alcance pensándolo como un instante de magia, pensarte inmune a todo y todos, y mentir. Eso, mentir.
Así que, porqué no? Porque no agarro los recuerdos, los papeles, los placebos, los principios y finales y los tiro en el agua, para que se desarmen, se hundan, se mueran, se pudran. Se pudran tanto como cada una de todas las palabras que alguna vez salieron de tu boca, de tu supuesta libertad, de tu supuesta liberación sexual, de tu no objetivizacion de una mujer, de todo eso que te rodea y que siempre estuvo colgado, atado, ahorcado, sangrando por lo patético e insignificante que te debes sentir, porque te dejaron solo, porque te dijeron que te querían, o porque estuvieron demasiado presentes, porque alguien fue tu dueño y te puso una correa y te saco a pasear por todo Buenos Aires, y ahora tu orgullo, tu ego (ese que decís no tener) no soporta el aliento del pasado y prefiere seguir insistiendo, con la idea tan ingenua de que vos estás más vivo que los demás. Debes estar más cerca del cielo, lo habrás tocado con las manos, habrás entendido la naturaleza del hombre más que ningún otro....pero te conozco y vos, vos sólo estas ahí, día y noche, sin hacer nada, sin pretender nada, alterando tu conciencia siempre, todo el tiempo, con todo, hasta con el silencio de tus palabras. Sólo estás ahí....gritando "estoy vivo", pero no te movés...pero no deseas, pero no aceptas que mañana también vas a estar acá y que en una de esas....podrías levantarte de tu cama más temprano....y dejar de estar tan muerto en vida de una vez por todas, por que todo lo que se te acerca termina pudriéndose también, y las flores amarillas son feas cuando se pudren. Y las mentiras son todavía peores cuando pasan 30 años de golpe, te mirás en un espejo y te das cuenta de que, ups, estuviste tirado sin moverte y sin desear nada toda tu vida. Absolutamente NADA toda tu vida...y esas pequeñas gotas que la componen.